Esta mañana la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio su testimonio al matinal Mucho Gusto sobre la deuda por pensión alimenticia que mantiene Bernardo González con su hijo Vicente, de 21 años.
La alcaldesa afirmó ser parte del porcentaje de mujeres que han demandado por no pago de la manutención de los hijos, comentando que “todas las mamás que han pasado por los procesos de demanda, ya es en sí un proceso de humillación y denostación, y es un derecho”.
Asimismo, reclamó sobre la igualdad de crianza entre de los padres, ya que “El hombre es tan responsable como la mujer de un hijo”, añadiendo que es insólito que todavía esto se vea como una colaboración. Además, Barriga agregó sobre el proceso judicial que vivió, en donde contó que “Yo hice todo el trámite, gané la demanda, pero el sistema se burla, jamás se pagó la pensión alimenticia”, destacando que fue un proceso que le marcó ya que tenía que comprobar todo lo que estaba viviendo.
Con respecto a la consulta de que Cathy Barriga exigirá retener el dinero del padre de Vicente, la edil de Maipú afirmó que “Por supuesto que sí, es un derecho de mi hijo”.
Debido a la gran cantidad de casos similares, Barriga reconoció que este fue esto uno de los motivos para habilitar el Colegio San Martín, para poder apoyar a las mujeres que necesiten realizar el trámite por el tribunal lo puede hacer ahí.