Cathy Barriga huye del concejo municipal: Aún no se saben los montos que ha pagado por despidos de trabajadores

Los concejales de Maipú quieren una explicación. Tras la negativa de la administración municipal liderada por Cathy Barriga, en el sentido de realizar un concejo municipal extraordinario, y que fue solicitado por un grupo de concejales, con el fin de conocer la cantidad de dinero gastado por el municipio por concepto de pago de indemnizaciones a ex trabajadoras y trabajadores, que fueron despedidos por Barriga, y que han ganado los juicios laborales, se ha esperado con ansías que la alcaldesa acuda al concejo municipal.

La necesidad de que Barriga se refiera a los montos involucrados pasa pues en otra sesión del concejo municipal, que se realiza de manera online, se filtró una presentación en la que se logró ver que -de momento- se han gastado más de 8600 millones de pesos, en pagar a funcionarios que, en su momento, Barriga acusó de ser «trabajadores fantasmas».

Tras la filtración, Barriga se había ausentado de ir al acto político administrativo más importante de la comuna. Sin embargo, hoy asistió. Por ello, se esperaba que en el denominado «puntos varios», que es el espacio, en que los concejales y concejalas, pueden demandar información, se le preguntaría a la alcaldesa la fecha en que informará los montos involucrados.

Pero nada eso pasó. Barriga miró a la cámara y dijo «yo ahora dejo al concejal, porque tengo una actividad en terreno, así que muchísimas gracias concejales y director», dijo antes de comenzar a levantarse.

El concejal Ariel Ramos vio la situación y, con Barriga todavía presente, expresó: «Alcaldesa, disculpe, antes que se retire, quería preguntarle por la realización del concejo extraordinario, si es que usted ha mandatado a sus funcionarios, de no hacer esta reunión que estamos pidiendo hace tiempo», dijo.

Sin embargo, Barriga ya se había retirado. «Se fue la alcaldesa nuevamente. Qué más claro, no quieren dar cuenta ni a este concejo, ni a la comunidad» dijo Ramos, segundos antes de ser llamado al orden por el concejal Alejandro Almendares, quien asumió la conducción del concejo.

De esta forma, los y las concejales, además de la comunidad, siguen sin saber los costos reales de la política de despidos, aplicada por Barriga en Maipú, aunque extraoficialmente, se dice que podría costar entre $10.000 a $20.000 millones de pesos.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *