Cientos de voluntarios de diversas nacionalidades se alojan en Maipú en la espera del Papa Francisco

El Colegio Carolina Llona abrió sus puertas a cientos de voluntarios que vienen de diversas partes del país y de Latinoamérica, para poner todo su entusiasmo a disposición de la organización de la visita del Papa Francisco.

La Casa de Acogida de Voluntarios, en que se convirtió el Colegio Carolina Llona, abrió sus puertas a las 10 de la mañana, del lunes 15 de enero, y estará funcionando de manera ininterrumpida hasta el día jueves, a las 12 horas. Actividad que está a cargo de Comisión Nacional de la Visita del Papa.

«Una vez que se definió la visita del Papa, se concretó que iban a haber voluntarios de fuera de la región y de fuera del país. Uno de los temas del Papa Francisco es su obra de misericordia, que es acoger al peregrino. Por eso no podíamos, no tener un lugar como éste», dice a La Voz Osvaldo Pinto, uno de los encargados de la Comisión de Gobierno de la Casa de Acogida del Voluntarios de Colegio Carolina Llona.

El colegio espera acoger a 500 personas, de ellos son 250 son voluntarios nacionales -de distintas regiones- y 250 son voluntarios extranjeros, 90% son argentinos, el resto se ha repartido en uruguayos, paraguayos, bolivianos, colombianos, «un representante de cada uno», nos dice Osvaldo.

Son personas que se inscribieron hace meses y que han preparado su viaje. «Todas las personas que están acá son voluntarios, para cumplir un rol en el Parque O’Higgins o acá en el Santuario», nos confirma Osvaldo.

Los voluntarios que vienen desde el extranjero, durante sus primeras horas en la Casa de Acogida de Voluntarios, tienen que ponerse al día con las capacitaciones, ya que los voluntarios nacionales han estado en formación durante los últimos meses.

Testimonio del voluntario

«Yo en realidad no tenía planeado venir, pero hay una frase muy buena «que si querés ver a Dios reir, cóntale tus planes». Se abrió justo un cupo y bueno, me metí de cabeza. Porque me interesa servir como voluntario. La figura del Papa, me parece que es un maestro, es un líder, alguien que nos puede enseñar. Es interesante escuchar lo que tiene que decir a Chile y para toda Latinoamérica», nos comenta Mauricio Manini, voluntario argentino.

Respecto a su sentir de que el Papa Francisco aún no visita Argentina, nos dice «es todo un tema que el Papa no haya pasado por Argentina. Yo considero que él tendrá sus razones. Lo que me gusta pensar, como argentino, es que bueno, Francisco estuvo mucho tiempo con nosotros, creo que es lindo compartirlo con el resto de los hermanos», se manifiesta Mauricio.

 

Foto del avatar
Marlene Valladares

Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Artículos: 464

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *