De un tiempo a esta parte lo «portonazos» se han convertido en una de las formas preferidas por los delincuentes para robar vehículos. La madrugada de este sábado una vecina de Maipú, entraba su automóvil en su casa ubicada en la Calle Luís Gandarillas, cuando cinco sujetos la abordaron para arrebatarle el vehículo.
La mujer llamó de inmediato a Carabineros, quienes iniciaron un operativo con el fin de recuperar el vehículo. Con el apoyo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y haciendo uso de las cámaras que existen en algunos puntos de la comuna, se logró identificar el automóvil el que pudo ser interceptado por Carabineros en la intersección de las calles Pajaritos con Américo Vespucio.
Los delincuentes, al verse acorralados, decidieron entregarse sin oponer resistencia. De esta manera la mujer recuperó su auto y los antisociales pasaron la noche detenidos en la 25º comisaría de Maipú, desde donde fueron trasladados la mañana de hoy al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde fueron formalizados por robo con intimidación.