Felipe Silva, padre de tres hijos, vivió un frustrante momento el pasado viernes 2 de diciembre en el Cine Hoyts del Mall Arauco Maipú: un supuesto trabajador del recinto lo amenazó con un gran cuchillo, mientras el padre tenía a su hija de dos años en brazos.
El hecho quedó grabado por Felipe, quien envió el registro al matinal del Chilevisión, Contigo en la Mañana donde analizaron las imágenes y la propia víctima entregó el relato de lo sucedido.
Según explicó el padre al programa, él es separado y los fines de semana que le corresponde pasar con sus hijos, los pasa a buscar un viernes y el mismo día los lleva al cine.
Eso mismo fue lo que hizo aquella jornada, y nunca imaginó que viviría una situación tan peligrosa: una vez ya en el cine, comenzó a tener un tenso intercambio con un trabajador del cine, que era el encargado de pedir los tickets antes de que los clientes entren a ver la película.
El padre solo había comprado tres entradas, ya que su hija menor, de 2 años y 2 meses iba en sus brazos, y él no pensó que era necesario comprar entrada para ella también. «La niña también debe pagar entrada, desde los 2 años tienen que pagar«, asegura Felipe que le dijo el trabajador.
Sin embargo, el padre asegura que minutos después, el trabajador lo dejó pasar sin haber pagado esa entrada, ya que Felipe le explicó que ella se sentaría sobre sus piernas y que probablemente su hija ni siquiera vería la película.
El padre contó en el matinal que salió en medio de la función con su hija, ya que ella estaba algo incómoda, gritando y moviéndose mucho, por lo que decidió ir al pasillo para distraerla un rato mientras sus otros dos hijos quedaron dentro de la sala viendo la película.
Mientras el padre se paseaba por los pasillos con su hija en brazo, el trabajador le llamó la atención, diciéndole que debía salir de ahí, ya que no tenía entradas para ver otra función.
Felipe explicó que no planeaba entrar a otra película sin pagar, y que simplemente estaba paseando a su hija para calmarla. Sin embargo, el intercambio de palabras se fue poniendo cada vez más tenso, y comenzaron a discutir de forma cada vez más acalorada.
Rato después, el trabajador se alejó del lugar y Felipe habló con una guardia de seguridad y con un gerente del cine, que le pidieron disculpas por el altercado.
Pero el padre nunca imaginó lo que ocurriría rato después. Se volvió a encontrar con el trabajador del cine, quien se había sacado el uniforme de trabajo, y le habría mostrado un gran cuchillo en forma de amenaza.
Felipe, que seguía con su hija en brazos, cuenta haber estado impactado, y comenzó a grabar el hecho:
La víctima quedó afectada sobre todo porque, mientras era amenazado con ese cuchillo, él estaba cargando a su hija en brazo.
Tras el incidente, Felipe decidió llamar a Carabineros, y a al espera de que llegaran, llevó a sus tres hijos de vuelta a la casa de su ex pareja, madre de los niños.
En el programa del CHV, Felipe aseguró que Carabineros tomó su declaración, pero que desde ese 2 de diciembre no ha vuelto a ser contactado por la institución uniformada ni por Cine Hoyts.
Lee también: Maipú Sobre Ruedas: La escuela de ciclismo gratuita de la comuna