Hace unos minutos, se confirmó oficialmente la clausura de Espacio Don Oscar, una medida que había sido anunciada por la Municipalidad tras la balacera ocurrida hace una semana en el lugar, donde 5 personas resultaron heridas y según antecedentes posteriores, un fallecido. Luego de lo anterior, el edil recibió amenazas de muerte y agresión a través de redes sociales.
Al cierre de esta edición, aún no hay información sobre los eventos agendados para este fin de semana o más detalles sobre las gestiones.
ACTUALIZACIÓN:
Al lugar llegó no solo personal de seguridad y Carabineros, sino también el propio alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.
“Acudimos al llamado de la municipalidad de Maipú, porque hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos. Este recinto ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales que en más de una ocasión ha terminado con personas fallecidas. En consideración a los lamentables hechos de este fin de semana, hoy ejercemos nuestras atribuciones como delegación para dar clausura al Espacio Don Óscar”, expresó Martínez al respecto.
Por su parte, el edil señaló: “Después de la solicitud que presentamos como municipio para la clausura del Espacio Don Oscar, hoy finalmente, en un operativo conjunto a la delegación presidencial y Carabineros, hemos podido materializar esta acción. Nuestro compromiso es el de construir una comuna mucho más tranquila y más segura, donde nadie esté sobre la ley. Vamos a seguir trabajando para que la tranquilidad llegue a todos los barrios de la comuna. Ningún tipo de amenaza ni acción nos va hacer retroceder ni un centímetro en esta convicción de trabajar por un Maipú más seguro”.
Cabe señalar que la Delegación Presidencial cuenta actualmente con la atribución de clausurar establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas donde haya antecedentes de hechos delictuales de connotación grave. Asimismo, ayer 7 de abril se presentó una querella en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago contra todos quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y homicidio frustrado.