Clienta de PC Factory denunció sexismo en atención en sucursal del Costanera Center

Una lamentable situación debió enfrentar Margot Araya, una joven que hace unos días concurrió hasta la tienda de PC Factory del mall Costanera Center para comprar un computador.

La mujer compró el aparato que uno de los vendedores le ofreció en base a las necesidades que ella le describió, pero al llegar a su casa se percató que ninguna de esas características se cumplía. Fue ahí cuando surgió el problema.

Tras volver a la tienda, la joven intentó realizar sus descargos y buscar una solución, la respuesta de los vendedores (todos hombres) no fue la adecuada, según aseguró en un video de casi 19 minutos que compartió en su cuenta de Instagram.

Captura del video publicado por Margot Araya.

Pese a contar con toda la documentación necesaria, tanto en servicio técnico como en post-venta de la tienda le negaron la asistencia, llamándole la atención por haber comprado algo que no le servía.

Según describió, no le dieron solución y se tuvo que devolver con el equipo a casa. Determinada a que la tienda respondiera decidió volver, pero esta vez junto a su pololo, sin sospechar que la situación cambiaría drásticamente.

«No podría creer lo que estaba pasando. Yo estaba ahí como un mueble y a él lo trataron como el príncipe de Inglaterra, yo ahí como hueona (…) después noté que atienden puros hombres, salvo la mujer que está en la caja», relató.

Tras su denuncia, fueron cientos de casos los que aparecieron tanto en Twitter como en su publicación de Instagram, en la que fue apoyada por más mujeres que habían vivido situaciones similares en PC Factory y en otras tiendas de tecnología.

«Tengo más de 100 respuestas de niñas a mi historia diciendo que les ha pasado lo mismo (…) no por ser mujeres somos tontas, si yo no sé nada de computadores no significa que no sepa nada el vida», declaró Araya en sus historias de Instagram.

Desde la tienda aseguran que no es parte de sus políticas el trato recibido por la joven, por lo que se encontrarían recabando los antecedentes del caso.

«Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta por su experiencia en uno de nuestros locales. No es política de PC Factory discriminar en la atención sino ofrecer siempre el mejor servicio. Estamos recabando antecedentes para mejorar la experiencia de compra», publicaron en Twitter.

Puedes ver el video completo de la denuncia haciendo click aquí.

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