El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que recibió más de 3 mil denuncias contra Canal 13 a raíz del criticado despacho en vivo de Mónica Pérez, uno de los rostros del canal televisivo.
“Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística”, mencionó el ente fiscalizador en el comunicado.
Todo esto, a raíz de un despacho en vivo en el que Mónica Pérez entrevistó a uno de los damnificados por los incendios en Viña del Mar del pasado fin de semana. Durante la conversación se menciona que el afectado lo perdió todo, a lo que la periodista le pregunta: «¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?».
Esta pregunta rompió emocionalmente al entrevistado, que comenzó a llorar y hacer gestos. «Pucha, no lo quería hacer llorar», afirmó la periodista mientras le acariciaba el brazo a la víctima.