Este miércoles, el Colegio de Profesores de la Región Metropolitana convocó a una movilización para este miércoles a modo de «advertencia» tras el casi nulo avance que ha tenido el gobierno en las demandas pendientes del gremio.
Dentro del petitorio se mantienen puntos como la llamada Deuda Histórica, mejoras en las condiciones laborales, pago de beneficios, garantías de seguridad en los establecimientos, entre otros temas que se terminarán de repasar en una Asamblea Nacional que se llevará a cabo este jueves 16.
En esa línea, varios comunales, como el Colegio de Profesores de Maipú, optaron por no adherirse a la paralización considerando que «esta acción busca dividir las fuerzas del profesorado previo a la consulta y elaboración del plan de acción de movilizaciones que se realizará días después», según señala comunal en un comunicado, prefiriendo esperar las decisiones que se tomen en la asamblea.
«De vuelta de vacaciones de invierno se comenzará a elaborar un petitorio comunal para ser presentado y negociado con nuestro sostenedor y autoridades comunales pertenecientes al directorio de CODEDUC. Por ello se solicita a los y las delegados/as gremiales conversar con los colegas y ver las necesidades a nivel comunal para ser incluidas en este petitorio», agregan desde ya.