Este viernes comienza la franja electoral televisiva por el Apruebo y Rechazo, ad portas del Plebiscito de Salida, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y determinará si Chile tendrá o no una Nueva Constitución.
La franja se realizará en dos bloques de 15 minutos: uno a las 12:45 del día y otro a las 20:45 horas.
Cada opción dispondrá de 7 minutos con 30 segundos y, según el sorteo del Consejo Nacional de Televisión, le toca al Apruebo abrir hoy al mediodía.
Cabe recordar que el orden fue determinado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) el pasado 29 de julio, donde también se estableció el orden de los intervinientes.
En total son 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos, las que participarán en la franja electoral del plebiscito constitucional.
Quienes van por el Rechazo decidieron unirse en un solo comando y, según lo que aseguran, ponerse detrás de nueve organizaciones de la sociedad civil. Los partidos oficialistas por el Apruebo, en tanto, se dividieron en distintos comandos de cara a la propaganda televisiva.
Objetivo del Apruebo en la franja
En esta opción habrá 17 participantes.
Christopher Murray, director general de la franja, sostuvo que buscarán reducir el miedo, hacerse cargo de las mentiras que ha instalado el Rechazo y comunicar los avances que traería la nueva Constitución
Objetivo del Rechazo en la franja
La opción del Rechazo, por su parte, tendrá 21 participantes.
El exconvencional Bernando Fontaine sostuvo que las cápsulas tendrán como protagonistas a los ciudadanos y que el mensaje principal “es el amor”.
Lee también: Mes de la Niñez y la Juventud: Niños y niñas de Integra conversan con el alcalde de Maipú