Desde hace dos semanas comenzaron los trabajos para reponer distintos semáforos en Maipú.
Según informó la Municipalidad de Maipú, los dineros para esta reposición de semáforos provienen del el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
Una buena noticia para distintos puntos de la comuna que se han visto expuestos al riesgo de atropellos y accidentes debido a la falta de señalización, en especial en sectores de alto flujo como la Plaza de Maipú, donde se tuvo que recurrir a los llamados semáforos humanos para parchar la situación.
La municipalidad, sin embargo, no especificó en qué situación quedaron los contratos ya comprometidos con la empresa A Y C Instrumentación y Control Limitada por 880 millones de pesos, de cuyo presupuesto queda un remanente por usar junto a una garantía de 44 millones.
Un contrato cumplía con condiciones para ser ampliado debido al Estallido Social y el gran número de semáforos destruidos o inutilizados en medio de las manifestaciones.
Desde el primer día fuentes al interior de la municipalidad han asegurado que los semáforos no podrían ser repuestos por la empresa contratada debido al alto costo.
La municipalidad informó que estarán trabajando en 12 intersecciones ubicadas en distintos barrios de la comuna, donde se restituirán la señalización de automóviles, peatones y ciclistas.