Como parte de las celebraciones del mes de la patria, en el Templo Votivo de Maipú, el Alcalde de Maipú Christian Vittori participó de la tradicional “Misa y Mesa”, un encuentro eucarístico de la comunidad Rapa Nui, con cantos al estilo polinésico, y un homenaje con ofrendas de collares a la imagen del inmenso Cristo Rapa Nui.
La eucaristía fue celebrada por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaiso y en ella participaron autoridades civiles y militares como también integrantes de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
En la oportunidad el alcalde Vittori señaló que “esta es una gran oportunidad para compartir en unión con nuestra comunidad, y nuestros vecinos. Es importante que valoremos el legado de nuestros pueblos originarios, como también Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, celebró la tradicional “Misa y Mesa” de la comunidad Rapa Nui en una eucaristía con cantos al estilo polinésico, homenaje y ofrendas de collares a la imagen del inmenso Cristo Rapa Nui.
Después de la celebración, en la Casa del Peregrino ubicada en la parte posterior del Templo, se realizó un Curanto tradicional Rapa Nui con una gran asistencia de personas pertenecientes a esta cultura, quienes disfrutaron y compartieron en familia con cantos y bailes de la isla.