En el Concejo Municipal efectuado el pasado jueves 28 de febrero, el Concejal Heinz Almendares leyó una carta que le hizo llegar al Alcalde de Maipú: Christian Vittori. En ella el Concejal manifiesta su preocupación por la situación de las ferias libres de la comuna.
Por ello, el Concejal solicitó que una “Nómina de comerciantes de ferias libres con patente municipal, indicando edad, RUT y domicilio, datos de contacto”. La petición causó risas entre los asistentes al Concejo, pues el padre del Concejal: Alejandro Almendares Muller, ex Alcalde de Cerrillos (fue derrotado por el Socialista Arturo Aguirre) se presenta como precandidato a diputado por RN en el distrito 20 (Maipú, Cerrillos y Estación Central). El público que a esa hora escuchaba el Concejo, comprendió de inmediato que Heinz Almendares lo que está solicitando es una base de datos.
Una alta fuente municipal lo resume así. “El Concejal pide datos que claramente le servirían a su padre de cara a armar su campaña. No tenemos problemas en enviar el documento al concejal, pero en varios meses más”, concluye.
En otra intervención, Almendares solicitó que de cara a los procesos de elecciones primarias que tendrán varios partidos, se busque que los funcionarios municipales no participen de ellas en horario de trabajo. El concejal reconoció que cada funcionario puede participar en la campaña que quiera, pero una vez concluídas sus funciones en el municipio. La intervención volvió a desatar las risas del público. “Pero si en la campaña andaban todas las camionetas de Cerrillos en Maipú”, dijo una asistente.
El Alcalde Vittori le respondió a Almendares y lo hizo desde la ironía. Vittori disparó que “algunos hablan desde la experiencia” y fue más allá al asegurar que a él como Alcalde no sólo le preocupa que no se usen recursos municipales en la campaña, sino que éstas no sean violentas, en clara alusión a la campaña del Concejal. Una de las más violentas que Maipú tenga memoria.