Este martes, cerca del medio día, por notificación de un vecino el concejal Bladymir Muñoz encontró a un perro que se encontraba al interior de un vehículo estacionado en los alrededores de la Plaza de Maipú, con evidente estado de deshidratación debido a las altas temperaturas que a esta hora afectan a la capital.
Según el relato de la autoridad, estaba en el teatro municipal cuando la persona se le acercó para señalarle la situación y cuando se acercó a verificar, efectivamente estaba el can jadeando, sin ningún tipo de ventilación.
«Allí si aviso a una pareja de guardias de DIPRESEC y a Carabineros. Los primeros buscaron cartones para tapar los vidrios del vehículo y limitar en algo el calor del sol directo, y luego llegaron los funcionarios policiales que hicieron fuerza para bajar el vidrio y abrieron el pestillo de la puerta para liberar al perrito», comentó Muñoz.
La mascota fue inmediatamente hidratada con agua, y al cierre de esta edición los funcionarios aún esperan al dueño para cursarle el parte correspondiente junto con la citación al juzgado por maltrato animal.