Tal como se había estado enfatizando durante los últimos días, una de las primeras acciones prometidas por la nueva gestión de la Municipalidad de Maipú se concretará: una auditoría externa a las arcas municipales.
Durante la jornada del jueves, en la sesión de Concejo Municipal -transmitido por redes sociales después de varios años-, se aprobó por unanimidad el llamado a una licitación pública para realizar una auditoría financiera a las áreas Municipal, Salud, Educación y SMAPA, de tal forma que se conozca de manera objetiva y fidedigna cuál es el verdadero estado en el que quedó la Municipalidad tras la gestión anterior.
“Las auditorías son procesos largos, pero necesarios. Creemos que este es el puntapié inicial para que en Maipú podamos conocer el real estado económico de nuestro municipio y trabajar con transparencia por recuperar su salud financiera. Agradezco a las y los concejales por apoyar esta iniciativa y ser parte de los cambios que nuestra comuna requiere”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic tras la aprobación.
El traspaso según Barriga
De acuerdo con el discurso que ha mantenido Cathy Barriga desde su último fin de semana en Maipú, ella habría entregado una Municipalidad «en orden, en equilibrio financiero, presupuestario y cuentas al día», e incluso llegó a decir que había dejado $7 mil millones en caja.
De parte de la ex alcaldesa, en su último día también prometió una auditoría que sería financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio del Interior, cuyo convenio se habría firmado el pasado 26 de mayo.