Esta mañana el Concejo Municipal de Maipú aprobó, tras una sesión extraordinaria, tres importantes proyectos para la comuna, entre otras cosas.
En primer lugar, se aprobaron los convenios de transferencia para dos proyectos que tiene el municipio de Maipú con el Gobierno Regional: el de pavimentación completa de la José Manuel Borgoño, entre Avenida Tres Poniente y El Conquistador; y el recambio total de luminarias para el barrio Lo Errázuriz, que ahora contará con postes con tecnología LED.
Estos dos proyectos contemplan más de 2 mil millones de pesos que pronto pasarán a su proceso de licitación para que puedan ser ejecutados lo más pronto posible.
El concejo también aprobó una modificación presupuestaria que permite inyectar más de 400 millones adicionales enfocados a la reparación de fugas, y otros 500 millones para la pavimentación de calles y la mejora de condiciones para las cuadrillas.
Finalmente, se aprobó el proyecto del mobiliario del Centro de Cuidados a Personas Mayores, el que era conocido como el «SPA para adultos mayores», que ya había sido inaugurado pero sin mobiliario. Con esta aprobación del concejo se podrá empezar a ejecutar la mobiliaria que falta para poder habilitarlo al público durante el mes de abril.
Tras esto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, comunicó la información catalogándola como una «muy buena noticia para todas y todos», agregando que son «tres excelentes noticias, vamos avanzando».
Lee también: Conoce a las candidatas y candidatos al Consejo Constitucional 2023 por la Región Metropolitana