Con sala llena se realizó este martes el segundo Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra en compañía de los 10 nuevos concejales. Cabe recordar que el día del cambio de mando, 6 de diciembre, se llevó a cabo el primer concejo en el cual se estipuló que las sesiones se realizarán los tres primeros martes de cada mes a las 9:30 horas.
Una de las votaciones que sacó más aplausos en la jornada fue la aprobación del histórico Plan Pascuero, que es una campaña que entrega ayuda social a los vecinos más vulnerables de nuestra comuna y que consiste en un aporte en dinero por el trabajo realizado en algunas dependencias del municipio y por un periodo determinado, más una caja de mercadería, lo que sin lugar a dudas es un gran aporte para las familias beneficiadas.
“Ya se han estado inscribiendo las personas que realizarán trabajos de desmalezamiento, aseo en dependencias municipales, limpieza de canales, por mencionar algunos. Se espera que las labores comiencen en los próximos días y estamos contentos con esta aprobación que ayuda a las familias que más lo necesitan, justo en estas fechas importantes y de festividad”, manifestó Eugenio Aguiló, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).