En la sesión N°1081 del Concejo Municipal se aprobó la renovación de siete cámaras de televigilancia destinadas al sector de Maipú Centro. El nuevo equipamiento ayudará a mejorar la percepción de seguridad en el sector centro de la comuna, como también eficientar procesos de trabajo con la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC).
El nuevo contrato contempla un reemplazo de siete cámaras más una nueva red wireless, con un alto standard internacional, que busca renovar el material obsoleto y brindar un mejor servicio en el cuadrante central de la comuna, por un valor de 88.900.000 de pesos.
El coordinador de Dipresec, Cristian Inostroza, explicó en la oportunidad que las nuevas cámaras “se instalan sobre fibra óptica, lo cual permite una transmisión de imágenes más efectiva. Estamos trabajando con tecnología japonesa, la cual es confiable y nos permite contar con una mejor información”.
Asimismo Inostroza señaló que la información recopilada por esta nueva mejora tecnológica, permitirá mejorar la coordinación existente entre las policías, Dipresec y la Fiscalía. “Hubo muchos delitos donde la fiscalía nos pidió información y se las entregamos. Así también estamos protocolizando la entrega de información entre todos los organismos destinados a la prevención del delito en la comuna”.