Durante la mañana de ayer, jueves 17 de noviembre, un conductor de aplicación sufrió un intento de asalto por parte de un delincuente que se había hecho pasar por pasajero. El hecho quedó registrado en las cámaras del vehículo de la víctima.
Los frustrantes minutos que vivió este chofer de aplicación de pasajeros en Cerro Navia se han viralizado esta mañana en distintos medios, y es que el registro no deja de impactar.
Según lo que se ve en el video, el pasajero le estaba pidiendo al conductor desviarse del destino que había puesto en la aplicación. Ante esto, el chofer le explica que no puede hacer tal maniobra, ya que la aplicación no le paga por desvíos extras si no están especificados en el viaje solicitado.
Mientras conversaba con el supuesto pasajero, el conductor nota que un hombre se acerca corriendo al auto, por lo que el hombre decide acelerar rápidamente. ‘¿Qué onda ese loco?’, se escucha que dice el conductor, quien no recibe respuestas del asaltante.
Al darse cuenta de que no estaba logrando su objetivo, el delincuente pasó la mano por debajo que un panel plástico que separa la cabina de los asientos traseros, y presuntamente con un arma de fuego en mano, le dijo al conductor que se bajara del vehículo.
«¡Bájata, conchetu***, bájate, bájate! ¡Bájate por la buena!», dice el delincuente. «Me voy a bajar, tranquilo», respondió el conductor.
Sin embargo, cuando el asaltante descendió del vehículo para llegar hasta el asiento del piloto, el conductor aprovechó el momento para arrancar en el auto, frustrando así el robo.