Durante esta mañana un bus protagonizó un accidente de tránsito, que provocó que quedara en medio de las calzadas de la Ruta 68.
El bus venía desde Noviciado, y el hecho ocurrió a la altura de la comuna de Pudahuel, en el kilómetro 10,5. Ahí, el conductor tuvo la intención de integrarse a la autopista, pero por razones que se investigan, perdió el control de la máquina e impactó una barrera de contención.
Tras destruir la barrera, el bus quedó cruzado en ambas pistas, con dirección a Santiago y la otra a Valparaíso. En ese momento, un vehículo particular que estaba en la autopista chocó de frente contra la máquina.
El matrimonio que estaba a bordo del vehículo resultó con lesiones leves y su auto con pérdida total. Sin embargo, no se sabe sobre posibles lesiones que pueda tener el conductor, ya que escapó a pie del lugar de los hechos.
El conductor del bus intentó darse a la fuga en reiteradas ocasiones a bordo de la máquina, pero fue impedido por el estado en que ésta se encontraba.
«Alrededor de las cinco de la mañana, un bus particular que se desplazaba por el camino Noviciado, por razones que se investigan, habría chocado en primera instancia con una barrera de contención y posteriormente con un vehículo que se desplazaba por la ruta 68», detalló el capitán Álvaro Muñoz, de la prefectura occidente de Carabineros.
«El conductor, según testigos, se habría dado a la fuga y estamos realizando las diligencias para dar con su paradero», afirmó el capitán Muñoz.
Personal de Carabineros, junto a equipos de la autopista, ya efectuaron el retiro del bus, habilitando las pistas hacia Valparaíso, pero aún hay restricción para viajar a Santiago.