Alrededor de las 19:00 horas del domingo, un conductor en claro estado de ebriedad chocó con un poste de luz en el parque Tres Poniente de Maipú.
En el lugar, testigos aseguran que el chofer del camión venía a gran velocidad y que tras el impacto, el sujeto intentó volver al vehículo para escapar en él, situación que los mismos vecinos impidieron.
“Venía como a 170 el hombre y le pegó al poste”, relata uno de los vecinos, mientras que en el lugar también se encontraban niños. ”Mucha gente viene con sus niños porque se instalan juegos inflables y otras cosas más para la diversión de ellos. Yo estaba con mi niño y sentimos un impacto”, relata uno de los testigos.
“Podemos ver que el actuar de los vecinos es bastante apático respecto del comportamiento del mismo intentando de alguna forma disuadirlo de su comportamiento. Podemos ver que la persona no se encuentra en sus cinco sentidos”, detalló el capitán César Sandoval, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El protagonista del accidente, sin poder subirse a su vehículo, sin zapatos y con claros síntomas de ebriedad que le impedían sostener el paso, se dio a la fuga tras el impedimento de los testigos de volver a conducir y ahora se encuentra prófugo.