Un joven de 25 años falleció tras ser baleado por un carabinero, luego de intentar atropellar al uniformado para evitar una fiscalización vehicular en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas de ayer, martes, en la intersección de Huáscar con Portales, en el marco del Plan Antiencerronas.
Al intentar ser controlado, el conductor direccionó su vehículo hacia uno de los carabineros que se encontraba realizando las fiscalizaciones. En ese momento, el uniformado hizo uso de su arma de servicio.
El conductor recibió una bala en su cuerpo a la altura del tórax, pero la herida no lo detuvo del todo, según el relato policial.
«Continúa su huida temeraria, y en calle avenida Sur choca una reja de contención de una casa habitación», reportó el teniente coronel Renato Rojas, de la Prefectura Santiago Rinconada.
Carabineros detuvo al sujeto y lo trasladó al Hospital El Carmen, donde se corroboró que el conductor de 25 años contaba con antecedentes penales, pero el auto en el que se movilizaba estaba en regla.
Finalmente, durante horas de esta mañana, se dio a conocer que el hombre falleció producto de las lesiones sufridas.
Se espera que durante las próximas horas se decida el cambio de la institución que indaga el hecho, desde Carabineros a la PDI, para dar transparencia a la indagatoria.
Lee también: Dos personas detenidas tras hallazgo de cuerpo en plena vía pública