Esta mañana hubo un accidente que involucró a cuatro buses Transantiago en Maipú, y si bien no hubo personas gravemente heridas, un conductor de micro quedó atrapado en su máquina.
Para socorrerlo llegó Bomberos al lugar, además de Carabineros y personal del SAMU.
Después de casi dos horas de un intenso trabajo, Bomberos logró rescatar al conductor de 63 años que había quedado atrapado en el bus, quien se encontraba en buen estado de salud pero al parecer habría dicho que no sentía mucho sus piernas.
Cabe señalar que el conductor que estuvo atrapado fue el responsable del choque, ya que iba a alta velocidad y no frenó cuando se encontró con un bus que estaba estacionado justo adelante.
Atrás venían dos micros más que no alcanzaron a frenar del todo y también impactaron con el bus.
Un colega del conductor llegó al lugar dijo que probablemente el accidente se dio por algún descuido del chofer que pudo haber ocurrido producto del exceso de horas extras que muchas veces hacen los choferes de ese rubro para aumentar su sueldo base.
Según explicaron algunos choferes al matinal del CHV, no existe un límite de horas extras, lo que muchas veces puede significar un peligro para la vida de los pasajeros y de los mismos choferes.