Un choque múltiple ocurrió el pasado sábado en la comuna de Maipú, donde un conductor de una camioneta particular quedó atrapado entre dos micros.
Diego Torres, de 33 años, era el conductor de la camioneta que provenía de Padre Hurtado. El hombre se dirigía a la casa de una amiga de la familia para dejar a su esposa y a sus hijos.
En eso, cerca de las 19:30 horas, el conductor transitaba por Camino a Melipilla en dirección a Santiago y esperaba detrás de un Transantiago que estaba tomando pasajeros.
Es ahí cuando fue fuertemente impactado por detrás por un bus interurbano perteneciente a la empresa Bupesa, quedando atrapado entre dos micros.
«Nos chocó por atrás. Nos dio un primer golpe y después con el segundo, chocamos contra la micro que teníamos delante, que no tiene culpa de nada», afirmó Diego en conversación con LUN.
Asimismo, el conductor aseguró que «fue una cosa de un segundo. Yo miro por el espejo retrovisor para ver si hay alguien atrás y cuando lo veo, grito ‘¡agárrense fuerte!’, y traté de salir de ahí, pero venía a exceso de velocidad y yo atiné a darme vuelta y agarrar a mi hijo».
Diego cuenta que su hija sufrió un «esguince en el pie derecho y yo algunos golpes en las rodillas y en el cuello. Con la adrenalina, no sentí nada».
Al haber quedado atrapado entre dos micros, Diego agradece haber tomado la decisión de haber tomado la camioneta del restaurante de su madre.
«La camioneta hizo su trabajo. Íbamos a ir en otro auto, que yo creo que no aguantaba» el accidente, concluyó el hombre.
Tras el accidente, hubo un total de siete personas lesionadas, las que fueron trasladadas al Hospital El Carmen en ambulancias. Al lugar del accidente también llegó Bomberos, Carabineros y Paz Ciudadana.
Lee también: Alcalde Vodanovic se reunió con ministra Tohá para solicitar apoyo en seguridad para Maipú