Este viernes 1 de octubre, a partir de las 00:00 hrs, el transporte público volverá a operar en sus servicios nocturnos, fecha en la que se da término a la medida del toque de queda.
De esta forma se espera que 43 servicios sean los que realicen sus recorridos entre las 00:00 y las 5:30 hrs, otorgando una cobertura del 100% de las comunas en las que opera el servicio de transporte público de buses de Santiago. Por otra parte, 23 de estos recorridos funcionarán durante las 24 horas y 18 solo lo harán hasta la madrugada.
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó que “con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia. Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes”.
¿Cuáles son los horarios?
A partir de este viernes 1 de octubre se crearán dos nuevos servicios como el 203N y el I11N, lo que permitirá aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú. Ambas modificaciones entregarán cobertura en reemplazo de servicios que no operarán en el periodo nocturno.
Los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00. En tanto los servicios D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán sólo con horario diurno.
Por otra parte los servicios de transporte D09 y 103, que hasta ahora circulaban hasta las 00:00 hrs, extenderán su horario de operación con últimas salidas programadas para las 01:30 AM.
Para conocer más detalles pincha aquí.