Suscribirse a La Voz de Maipú
Sin tu apoyo no hay periodismo local. ¿Nos ayudas a seguir informando a la comuna?
PLAN MENSUAL
Un pago al mes
$
3.000
/mes
Si te suscribes hoy, el mismo día del próximo mes se te cobrará la nueva cuota
MÁS POPULAR
PLAN ANUAL
El más conveniente
$
30.000
/año
Aceptamos tarjetas de débito y crédito
Sin letra chica. Te puedes describir en cualquier momento
Fiscalizamos a las empresasUna explosión en una de las empresas del Camino a Melipilla nos llevó a levantar un reportaje con las secuelas sicológicas que enfrentan las y los vecinos del sector. Lo ves acá. Pero fuimos más allá, nos vinculamos con un medio suizo llamado Das Lamm y apoyamos un reportaje financiado por Netzwerk Recherche que su publicó en Suiza. ¿Por qué en Suiza? Simple, la empresa es de allá y es vital meterles bulla a las trasnacionales en sus países de origen. ¿Crees que Clariant haría lo mismo en Suiza que en Maipú? Nosotros creemos que no.
Fiscalizamos a los organismos públicosLuis Japaz, exMano derecha de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga apareció mencionado en unos audios. Eran funcionarios públicos coludiéndose con una empresa de seguridad. Querían ir a apedrear jardines infantiles de la Corporación de Educación de Maipú, para convencer a la autoridad de mantener un contrato millonario. En La Voz lo denunciamos son miedo. A las semanas logramos que Japaz fuera despedido del Municipio de Maipú. El periodismo cuando es con pruebas y valiente, siempre triunfa.
Nos ponemos del lado de las personasLa vida de Ema Vásquez, maipucina tuvo un giro trágico. Iba con su esposo a comprar a homecenter implementos para evitar que su casa se lloviera. De pronto un viento y un muro provisorio de una constructora cae sobre ella. La aplasta. Hoy nadie se hace responsable por los gastos y secuelas que ha tenido que afrontar. Ningún canal de TV quiso mostrar el caso. Uno, fue y la entrevistó, pero nunca salió al aire. Cuando la plata la ponen las personas y no las empresas, los medios podemos contar historias que el resto no puede.
Incomodamos al poderLos medios que hacemos periodismo sin trabas, somos incómodos para los poderosos de siempre. Algunos no te responden, otros te tratan de pasquín.
De hecho, hemos enfrentado demandas de alcaldesas, que hemos ganado.
Sin embargo, no es posible hacer buen periodismo sin el apoyo de personas como tú, que con sus aportes defienden una manera distinta de hacer las cosas.
De hecho, hemos enfrentado demandas de alcaldesas, que hemos ganado.
Sin embargo, no es posible hacer buen periodismo sin el apoyo de personas como tú, que con sus aportes defienden una manera distinta de hacer las cosas.