Desde las 19:00 horas aproximadas de este martes, un violento incendio afecta a un conjunto de bodejas de la empresa San Francisco, en Pudahuel, emergencias que hasta el momento, siendo cerca de la 1 de la madrugada, no ha logrado ser controlada.
Bomberos confirmó recientemte que se trataría de una emergencia química debido a la considerable cantidad de elementos quemados que tendrían diversos compomentes químicos, lo que además ha generado explosiones que han dificultado las labores de los equipos. La institución especificó que se produjo un vertido de combustibles y otras sustancias extremadamente inflamables.
Javier Henríquez, comandante, detalló: «Podemos reconocer que es una emergencia química, donde teníamos gran cantidad de lubricantes, solventes y equipos presurizados, los cuales se proyectaron e hicieron un poco defectuoso el trabajo. También mantuvimos derrame de combustibles sostenidos».
Tanto la Municipalidad de Pudahuel como la Seremi de Salud han anunciado que se llevará a cabo una investigación para deteminar no solo las causas del incendio, sino también el contenido de lo que se almacenaba. Esta última institución ha descartado un riesco de propagación hacia la población circundante.
En tanto, desde la empresa han emitido recientemente un comunicado, desde donde se extrae principalmente que no hay personas lesionadas.