El pasado sábado 10 y domingo 11 de enero, eran dos las caras de la moneda. Dentro del Estadio Bueras, varios tatuadores nacionales e internacionales, se juntaban en la «10 Convención Internacional de Artes Mixtas y Tatuajes». En más de 100 stands, los tatuadores mostraban sus trabajos. Sin embargo, el evento tuvo música en vivo, y los encargados de cantar fueron las bandas como Jonas Sánchez, Liricistas, Alto Voltaje, Pato Carlos, Contra, DFacto, Rey Muerto, NTN y Austral, entre otras.
Dentro del evento todos lo pasaban muy bien, sin embargo los vecinos de sectores aledaños al Estadio, consideraron que la música sobrepasaba los límites y entorpecía sus descansos. A nuestro correo, llegaron varios mails preguntado quien había autorizado el evento.
El ex Concejal Carlos Richter fue uno de los «pataleó» vía facebook. El sábado 10 y domingo 11 enero, en el Estadio Bueras, se realizó el denominado Festival del Tatuaje organizado por el municipio. La entrada costaba $3.000,. Grupos musicales y comerciantes del tatuaje provenientes en su mayoría desde fuera de Maipú, ocuparon un recinto deportivo para este negocio. Los vecinos de las villa Patricio Lynch, Alto Campanario, Villa Covem, Villa el Sol, los Almendros, las monjas ursulinas, vieron interrumpido su descanso semanal con música que sobrepasaba todos los decibeless permitidos generando una evidente contaminación acústica
. Esta es la política del Padre Gatica, se hacen marchas para defender el medio ambiente de algunos cerros, pero la tranquilidad de esforzados maipucinos son agredidos durante dos días con una contaminación acústica.El estadio Bueras es un recinto deportivo, y no para hacer negocios que generan ruidos molestos. La pregunta ¿es necesario utilizar recursos municipales para este tipo de eventos.?, reflexionó Richter
Lo cierto es que los ruidos fueron altos y uno espera que los espacios deportivos se usen para lo que son: que los vecinos practiquen deportes.