Esta semana, La Voz confirmó la desvinculación de varios trabajadores y trabajadoras municipales a honorarios ejecutada el viernes recién pasado, entre los que se encuentra María Consuelo Alcoholado Moraga, quien cumplía aparentemente el cargo de «Coordinadora de eventos de alcaldía», aunque en sus antecedentes en la práctica ejerció en algún minuto como encargada del programa BEAS y el Call Center «Aló Covid».
De acuerdo con la información disponible en el Portal de Transparencia Activa, María Consuelo llegó a la Municipalidad de Maipú con un sueldo de $896.359 en febrero de 2020, con funciones descritas de la siguiente forma: «Logística, difusión, y asistencia profesional como productora en los diferentes programas, proyectos y actividades o eventos municipales que se ejecuten».
En solo dos meses, su salario se duplicó, alcanzando $1.680.673 exactamente por las mismas labores anteriormente señaladas y comenzó el año 2021 con un monto superior a $2 millones que se mantuvo hasta su reciente desvinculación.
De acuerdo con algunos testimonios, Alcoholado llegó a ser una de las varias cercanas de Barriga, destacando su participación en el período de campaña. Además, la califican como una persona déspota e incluso maltratadora.
Tal vez te interese leer: Francisco Parra, Carolina Poupin y Camila Cornejo: Los «escuderos» de Barriga se niegan a renunciar