Post sistema frontal: Vecinos denuncian peligroso cortocircuito en poste de Enel

Tras las intensas lluvias en la capital durante este fin de semana, vecinos y vecinas de la villa Los Jardines II de Rinconada han estado denunciando que un poste de Enel está haciendo un peligroso cortocircuito desde la madrugada del viernes.

El poste en cuestión se encuentra en el pasaje Juan José Latorre y, según habitantes del sector, el tendido eléctrico afectado hace contacto con dos casas, de las cuales una está ampliada con material inflamable, lo que ha mantenido preocupados a los vecinos frente a un posible incendio durante estos días.

Los y las vecinas, por su parte han realizado varios reclamos a la empresa encargada, sin embargo no han recibido respuestas ni ayuda por ninguna vía. Es más, una de las vecinas asegura que desde la empresa le cortaron una de las llamadas telefónicas.

Reclamo vía Twitter

Cabe destacar que la única acción que indicó Enel fue cortar la electricidad de los postes, por lo que en el lugar se encuentran sin luz pública hasta el día de hoy.

Esta situación no solo la viven las y los vecinos de villa Los Jardines de Rinconada, pues Paula Díaz, vecina de Alto Jahuel, en conversación con La Voz de Maipú, comentó que también hubo cables que habían comenzado a hacer corto circuito en su sector, y lograron ubicar a Bomberos, pero les dijeron que no podían hacer nada porque los cables pertenecían a la empresa.

“Nos dijeron que como estaba lloviendo no debería prenderse fuego. Se fueron y el árbol colindante con los cables justamente se prendió. Si no es por la acción de los vecinos que nos acercaron extintores, no se podría haber apagado», relató.

A pesar de los insistentes llamados del día sábado y la respuesta de que supuestamente serían prioridad, Enel recién se presentó el día domingo a eso del medio día con una solución calificada de “parche”, porque solo cortaron la parte que hacía cortocircuito para añadir un pedazo extra, en lugar de cambiarlo completo.

Los problemas relativos a la electricidad que se dieron a conocer este fin de semana, no solo afectan de esta manera, y es que también la mantención de alimentos refrigerados alertó a los maipucinos que pasaron hasta más de 48 horas sin suministro eléctrico durante las lluvias.

“Perdí mucha comida que simplemente tuve que botar porque se descompuso. La atención de Enel ha sido pésima y no nos han respondido si se nos compensará”, menciona Ana Araya, vecina de Nueva San Martin.

Leer también: Se mantienen cortes de suministro eléctrico en Maipú y SEC llama a denunciar

Foto del avatar
Emilia Sánchez Mora

Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática

Artículos: 72

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *