La Agencia Americana de Medicamentos (FDA), aseguró que el virus no se transmite por superficies, alimentos u objetos. La evidencia científica demuestra que es extremadamente poco probable que esto ocurra.
“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas” afirmó el secretario interino del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Kevin Shea.
Además se indicó que el coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo tanto, se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales u otros que se transmiten por alimentos, como por ejemplo, la hepatitis.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostiene que se puede comprar con seguridad en las tiendas de comestibles si se mantiene, al menos, un metro de distancia con los demás y no se tocaran los ojos, la nariz o la boca.»
Expertos afirman que el covid-19 se transmite por gotitas y con mucha menos frecuencia a través del contacto con superficies que puedan estar contaminadas con secreciones respiratorias.
Por lo tanto, el llamado es a ser precavidos de todas formas, sin embargo, no alarmarse debido a que es muy poco probable contagiarse a través de los alimentos u objetos.