Cristina Dorador, candidata de los Movimientos Sociales Constituyentes, y destacada científica estuvo a seis escasos votos de quedarse con la Presidencia de la Convención Constitucional.
Y es que en medio de una maratónica jornada, las y los constituyentes no han logrado ponerse de acuerdo y elegir a quien encabezará, por los próximos 3 meses la mesa de la Convención.
Tras 8 votaciones, ningún candidato ha logrado los 78 votos necesarios. Dorador, de momento, es la que estuvo más cerca. Sin embargo, en las últimas dos votaciones bajó sus apoyos.
Tras una maratónica jornada y ocho votaciones, la candidata de los Movimientos Sociales Constituyentes, Cristina Dorador, bajó su candidatura a la presidencia de la Convención Constituyente.
En una rueda de prensa, la Constituyente del Distrito 3 señaló que “Mi nombre no genera consenso”. En una rueda de prensa donde se le vio visiblemente emocionada sostuvo que “es difícil ser independiente en política. Hoy estuvimos muy cerca de lograr la presidencia. Mi convicción es que los Movimientos Sociales deben tener ese lugar”.
Cristina Dorador: “espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto”
Con el fin de facilitar acuerdos, Cristina Dorador dio un paso al costado, aprovechando de agradecer “a mis compañeros y compañeras de los Movimientos Sociales Constituyentes, a Elisa Loncon, a Rosa Catrileo, a los escaños reservados que estuvieron con nosotros. También al Frente Amplio y al Partido Comunista, que hoy tuvieron una generosidad y grandeza que esperamos pueda continuar”.
La octava votación arrojó los siguientes resultados:
Cuando faltaba poco para las 02:00 horas del miércoles, se conoció el resultado de la octava votación. Con 150 sufragios, tampoco arrojó un ganador definitivo:
- Cristina Dorador: 51 votos.
- Benito Baranda: 37 votos.
- Geoconda Navarrete: 33 votos.
- Eric Chinga: 17 votos.
- Daniel Bravo: 12 votos.