CRÓNICA: El duro peregrinar de Claudio Orrego por Maipú

El candidato presidencial de la DC: Claudio Orrego, visitó nuestra comuna el pasado sábado 25 de mayo. El arribo de Orrego no fue sencillo pues, contaron fuentes de su comando “hace dos semanas se les venía solicitando al equipo político de Christian Vittori que nos agendaran actividades”. Finalmente Orrego aterrizó en una actividad deportiva, organizada por el pre-pre candidato a diputado: Freddy Campusano.

De forma posterior, el ex Alcalde de Peñalolén fue trasladado a la Plaza de Maipú, lugar en que acompañado del Alcalde de Maipú: Christian Vittori y el Concejal Mauricio Ovalle, repartió propaganda y compartió con los vecinos.

La tercera actividad en la agenda de Orrego, incluía una conferencia de prensa con los medios locales. Y así fue como acompañado por Vittori, Undurraga, Ovalle, Celedón & Lavanderos, se llegó hasta el tradicional restaurante “La Higuera”.

En el lugar, Orrego compartió con los medios locales, siendo muy deferente a la hora de contestar las preguntas de La Voz, Radioeme, La Batalla y Cambalache Maipú. La actividad en La Higuera fue coordinada por Celedón & Lavanderos.

Tras finalizar la actividad, Orrego me comentó una frase que escuchó “de los gringos” y que me hizo mucho sentido; me dijo que lo principal para ganar las primarias es “hacer que mi gente vote”. Ardua tarea, pensé; sobretodo al considerar el entreguismo que está caracterizando al PDC en Maipú.

VIDEO: CONFERENCIA DE PRENSA

 
De la Higuera partió raudo a un aniversario de una cooperativa de áreas verdes. La próxima escala y final, era una reunión en la sede del PDC en Maipú. El equipo de campaña de Orrego, conversó con Pedro Lavanderos y Renzo Celedón, respecto a la pertinencia de llevar a cabo la actividad. Toda vez que sabían muy bien, que en Maipú, son muchos los militantes que están “entregados” a la campaña de Michelle Bachelet. Finalmente Celedón, Lavanderos y Ovalle se subieron al auto con Orrego.

UNA IMAGEN TRISTE EN EL PDC LOCAL

Se completaban 24 horas desde la finalización de un ampliado del PDC, en el cual su presidente: Rodrigo Velásquez, se había defendido de los cuestionamientos realizados por Renzo Celedón y Pedro Lavanderos. A ellos les acusó de “no estar en la campaña de Vittori”. Apenas 24 horas después, el que no estaba era Velásquez. El mismo que “hizo un llamado a estar con Orrego”, brillaba por su ausencia.

La sede del PDC, esa que había estado llena apenas unas horas antes, lucía desierta. Apenas 14 militantes recibieron a Orrego. ¿La barra brava del Presidente? Ni se asomó.

Orrego comenzó diciendo que “no quiero ser como esos curas que retan a los que están por los que no están. Sin embargo voy a decir una cosa mala, la única cosa mala que voy a decir”. Acto seguido comentó a los asistentes que “he recorrido Chile de Arica a Magallanes y en ningún otro lugar ha habido tan poca militancia recibiendo a este candidato”. Orrego, comentan algunos asistentes, habló de deslealtades y pidió a cada uno de los presentes, trabajar con fuerza para sumar gente.

 

 

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *