Eran pasadas las 21:00 horas de ayer cuando comenzó la ceremonia de conmemoración por el aniversario número 65 de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú.
La instancia duró cerca de 50 minutos, en donde se premió a voluntarios que llevan 5, 10, 15 y hasta 25 años entregando sus servicios en la institución de Bomberos, además de otros reconocimientos que se les otorgaron a otros voluntarios.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fue una de las autoridades que se hizo presente en la ceremonia, donde aprovechó de compartir palabras de agradecimiento con los voluntarios.
Carlos Vilches, director de la Cuarta Compañía de Cuerpo de Bomberos de Maipú, entró como voluntario en julio del 1995, siempre en la comuna, en sus casi 30 años de servicio destaca que se ha mejorado bastante «en cuanto a la infraestructura de Bomberos y las capacitaciones. Ya se está dando mayor capacitación, estamos tratando de que todos los bomberos sean profesionales, y hemos tenido más ayuda de instituciones».
Si bien reconoce que «falta todavía», Vilches recalcó que «nosotros ya podemos presentar proyectos al Gobierno Regional». «Ahora estamos postulando a un proyecto de una escala mecánica que es inalcanzable para los fondos del Cuerpo de Bomberos Maipú y Cerrillos, y vamos bien por el momento, pero no cantamos victoria aún».
La Cuarta Compañía actualmente cuenta con 57 voluntarios, y si bien recibieron a nuevos integrantes hace poco, no se cierran a que quien quiera ser parte del equipo, llegue al cuartel para continuar con el proceso de postulación, que dura, por lo general, entre uno y seis meses.
«En este minuto estamos buscando brigadieres para que formen nuestras escuelas de cadetes», explicó el director, quien añadió que «pronto visitaremos colegios que están en El Abrazo para eso mismo».
Según se informa, lo importante es que los postulantes cumplan con ciertos requisitos, como haber cumplido 18 años, no tener antecedentes, contar con salud compatible con el servicio y haber cursado cuarto medio. Luego de eso se puede pasar a realizar los cursos de capacitación que realizan en la institución y aprobarlos.
Finalmente, Carlos Vilches aseguró a la comunidad que «Bomberos siempre va a estar disponibles las 24 horas del día para atender a la comunidad, así que sigan confiando en nosotros porque nunca les vamos a fallar».
Lee también: Primeros cambios profundos en la gestión Vodanovic: Director Jurídico presentó su renuncia