El fin de semana recién pasado se desarrolló, en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú, un torneo kung-fu de nivel internacional.
Las delegaciones de Estados Unidos, China, Brasil, Japón, Argentina y los mejores exponente de Chile participaron en diversas disciplinas del kung-fu. Esto como parte de la celebración de los 15 años de la Escuela Tat Wong Kung-Fu Academy Chile.
Andrés Tobar, es maipucino, ha practicado kung-fu por cerca 22 años, ha sido premio nacional durante 7 años, viene llegando de China donde sacó 3 primeros lugares, en diferentes disciplinas.
«Nuestros torneos se caracterizan por ser bastantes ordenado. Las personas que practican artes marciales es bastante disciplinada. Muchas personas piensan que los que practicamos artes marciales somos violentos, pero somos todo lo contrario, somos personas pacificas que encontramos el autocontrol en las artes marciales», comenta a La Voz de Maipú, Andrés Tobar.
El torneo se desarrolló con total orden, pero con mucho entusiasmo. Los gritos de cada delegación se hacían escuchar cuando alguno de ellos estaba demostrando su talento. La jornada se extendió por varias horas, donde los amantes de las artes marciales se sintieron en uno de sus mejores días.