A eso de las 1:30 horas de la madrugada, un grupo de 8 delincuentes entraron en las inmediaciones del servicentro JVL para robar la caja fuerte que contenía la recaudación del pasado fin de semana largo.
Los antisociales amarraron al único trabajador que se encontraba en el lugar para luego, con ayuda de los dos vehículos con los que llegaron al recinto, sacar bajo el método de arrastre la caja fuerte, según lo informado.
El capitán Braulio Vittini, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, mencionó que «la caja fuerte mantenía la recaudación de todo el fin de semana, pero hay que hacer el arqueo de caja y el conteo del dinero a través de las boletas, así que no existe por el momento el avalúo».
La víctima declaró al funcionario policial que fue maniatado con amarras plásticas y amenazado para no ver el resto del procedimiento. Según el informe del uniformado, el trabajador no presentó lesiones físicas y que durante el robo no se encontraba público al interior.
Al lugar llegó Bomberos, ya que el servicentro contaba con una “Alarma Cero Visión” que expulsa humo cada vez que es activada. Al respecto, el oficial señaló: «Un aspecto importante es que se armó una conmoción por la llegada de Bomberos, pero básicamente porque este servicentro cuenta con alarma Cero Visión, la que lanza humo, entonces llegaron por la emanación de humo, pero luego se eliminó la emergencia, porque no se trataba de un incendio».
Después de perpetrar el robo, el grupo de delincuentes se dio a la fuga y aún no se conocen detenidos.