El pasado jueves 13 de octubre, T13 publicó una nota en la que vecinos denunciaban que un terreno baldío se había vuelto un foco de delincuencia en el sector del Barrio Los castaños.
El lugar colinda con la ruta 78 y, según comentan los afectados, se ha llegado a utilizar para abandonar vehículos, intentos de toma y delincuencia, además de malos olores y ratones.
En el terreno, la gente del sector improvisó una especie de zanja para resguardarse de alguien que quiera hacer desmanes o entrar a sus casas, la cual atraviesa todo el terreno y busca impedir que pasen autos a consumir sustancias ilícitas o a tener relaciones sexuales.
Gabriela Aravena, vecina del sector, comenta que la situación antes era incluso peor, “en un momento esto era puro basural, escombros de todo tipo. Entonces es feo y también para mi hijo, porque él está creciendo y sería bonito que hubiese un parque para que él jugara”.
El parque que Gabriela menciona es una de las promesas que hizo la constructora Pocuro, dueña del terreno, con los vecinos del barrio y, en la actualidad, una pequeña parte del sector tiene juegos infantiles y una cancha deportiva.
T13 se comunicó con la empresa constructora Pocuro, quienes respondieron que en 2018 presentaron el proyecto y que estudiarían la factibilidad de convertir el terreno en un parque. Sin embargo esto corresponde a la administración anterior y, sin una respuesta formal del municipio, se enteraron de que el municipio había desechado la idea.
Al día de hoy, se contactaron con la Municipalidad, quienes comunicaron que planean retomar el proyecto y que de momento se encuentran «en contacto con los dirigentes del sector para acciones preventivas, además, de la realización de patrullajes mixtos, junto a Carabineros».
Tal vez te interese leer: Alcalde de La Florida anuncia que entregará $70 millones a familias de carabineros muertos en servicio en la comuna