Mónica Espinoza vive en la Villa de los Héroes, por Avenida Central. Hace algunos días nos contactó con angustia, porque alguien envenenó a sus gatos. Al conversar con sus vecinos descubrió que no fue la única afectada.
Copo y Pelusa, eran sus mascotas hace algún tiempo. Mónica nos dice que el día martes «mi gata estaba súper bien, había hasta comido. Estuvo bien durante toda la tarde. Pero de pronto desaparece un gato y escucho un ruido, yo pensé que se había quedado atrapada, estaba debajo de la cama de mi hermana, se intentaba parar, pero no podía, se resbalaba. Después de eso, de lo poco que se movió, se salió de bajo de la cama y comenzó a maullar, comenzó a mover las pupilas de los ojos muy rápido y le empezó a salir espuma de la boca».
Lamentablemente ya no había nada que hacer, a su gata la habían envenenado. Al conversar con sus vecinos Mónica se da cuenta que no fue la única afecta. En el pasaje que está frente de su casa, 2 gatos y 2 perros sufrieron la misma muerte. Es decir, en menos de una cuadra fueron 6 mascotas las asesinadas.
«Esto ya me había pasado con otro gato, que le pasó lo mismo, que me lo envenenaron. Ya son 6 casos, ya es mucho, y como no es la primera vez que pasaba en el sector, ya es raro. Hay alguien que es responsable de todo esto», comenta con angustia Mónica a La Voz de Maipú.
Aún no han interpuesto ninguna demanda frente a las autoridades. Mónica Espinoza afirma que hoy en la noche se juntará con los otros vecinos afectados para ver qué pasos seguirán.