Una madre de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, denunció que su hijo, un estudiante de 20 años, habría sido víctima de un secuestro en Cochabamba, Bolivia, y que le piden una alta suma de dinero para liberarlo.
Se trata de Fernando Salazar Julio, un joven chileno que estudia medicina en la ciudad altiplánica. Según los antecedentes de la policía boliviana, el joven habría desaparecido a las 17:00 horas del lunes.
Cercanos afirman que fue subido a un vehículo y que su celular registró como última ubicación rastreable, la zona de Yatamoco, 50 kms al sur de la ciudad donde vive.
Luego del posible secuestro, la familia del estudiante comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que se les exige la suma de US$ 150 mil a cambio de su liberación.
La Fiscalía ordenó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Alto Hospicio coordinarse con la Policía Internacional (Interpol). Sin embargo, la investigación está en manos de la policía de Bolivia.
“El hecho ocurre en Bolivia, por lo tanto, la PDI no tiene injerencia en el proceso investigativo, a menos que ellos requieran algo de Chile. Nosotros estamos en coordinación para poder cooperar, pero la investigación la tiene la policía boliviana”, detalló el subprefecto Hugo Astroza, jefe de la BICRIM de Alto Hospicio, según consignó T13.
“La madre, hasta el día de ayer, cuando conversamos con ella, obviamente estaba muy preocupada y tratando de reunir el dinero que los sujetos le estaban solicitando”, agregó Astroza.
Sobre las razones tras el secuestro, se apuntó que “no sabemos las motivaciones, solo que le han pedido dinero a su madre”.
Lee también: Denuncian que ‘okupas’ se tomaron casa de mujer de 94 años: habrían sido liderados por un pastor