Anoche, tras la intensa lluvia que tuvo lugar en Santiago, se generó un corte de luz que afectó a más de 10 mil usuarios en la comuna de Maipú.
Eran pasadas las 17.00 horas y desde Enel informaron a través de sus Redes Sociales que «un 5,9% de los clientes de la comuna de Maipú» se estaban viendo afectados por el corte de suministro. Minutos más tarde, ese porcentaje ascendió a un 6,1%.
La hora estimada para la reanudación del suministro eléctrico era aproximadamente a las 23.00 horas, y si bien el corte de luz se solucionó en gran parte de la comuna, aún hay algunos usuarios molestos porque continúan sin suministro, lo que les ha impedido desempeñar su día con normalidad.
Según la página oficial de Enel, son un poco más de 380 clientes los que presentan un corte de luz en sus hogares, y si bien solo representa al 0.2% de Maipú, algunos usuarios necesitan con emergencia la reanudación del servicio en sus domicilios.
Ese es el caso de una usuaria que vive con su madre, una mujer dependiente de máquina eléctrica para su supervivencia. A través de Twitter se comunicó con Enel para pedir una solución.
Enel le respondió la publicación pidiéndole datos y más antecedentes del caso para poder ayudarla, pero hasta ahora se evidencia que ese 0.2% que presenta fallas en la comuna continúa con el corte de luz.
Parecida es la situación de otra usuaria que también vive con su madre oxígeno dependiente. Además, necesita del suministro eléctrico para desempeñar su trabajo.
Además de la falta total de suministro, hay otros usuarios que han advertido una baja en el voltaje, situación que aún no se ha regularizado.
Desde Enel no han vuelto a informar oficialmente sobre la situación del suministro eléctrico en Maipú, y tampoco es posible comunicarse con el call center que tienen disponible. Sin embargo, se espera que el servicio se normalice a lo largo de esta jornada.
Lee también: Plan de invierno 2022: MOP y alcalde Vodanovic asistieron a trabajos de mitigación en Maipú