Desde este 29 de agosto, Primer Festival de Cine Peruano y Chileno en la Cineteca Nacional

A un mes de la celebración de las fiesta patrias peruanas, se inaugura FECIPERCH, el Primer Festival de Cine Peruano y Chileno, que se desarrollará en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda.

Serán cuatro días de cartelera, desde el 29 de agosto hasta el  1° de septiembre.

El Festival contará con una programación variada de largometrajes, cortometrajes y documentales, y estará estructurado en tres secciones:

  1. Cine Peruano, donde se exhibirán títulos recientes como “Hija de la Laguna”.
  2. Cine Chileno, donde se exhibirán títulos como la premiada “Mala Junta”.
  3. Miradas Cruzadas, sección donde se exhibirán obras en régimen de coproducción, con equipos mixtos o talentos binacionales, donde se destacan los cortometrajes “Desierto Circular” que estuvo presente en el Short Film Corner de Cannes 2018 y “Ñusta Huillac, La Tirana” protagonizado por la actriz peruana Magali Solier.

Esta fiesta del cine concluirá el sábado 1° de septiembre con la exhibición de “Locos de Amor”,  la película más taquillera del cine peruano del año 2016, nunca vista en Chile.

En palabras de los organizadores:

Este Festival está dirigido a todo público, es una invitación para que peruanos y chilenos se encuentren en el cine.  Esperamos aportar al reconocimiento de eso que llaman el Perú interior y el Chile profundo, y poder contar muy especialmente con la asistencia de la comunidad peruana residente en Chile, que hoy por hoy es la más grande y más antigua, representando más de un 20 % de la migración total”.

El Festival contará además con la presencia de destacados invitados, desarrollará dos mesas redondas con foco en el sector audiovisual y una charla de carácter más antropológico.

 

Organiza: LUANA FILMS.

Con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el patrocinio de la Embajada del Perú.

Más información en  www.feciperch.com

 

 

Foto del avatar
Nicole Sepúlveda

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Artículos: 197

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *