Este jueves, la Policía de Investigaciones logró la detención de 3 sujetos que mantenían almacenado pornografía infantil en sus respectivos domicilios, ubicados en las comunas de Maipú, Peñalolén y Lo Espejo.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el comisario Roberto Arriagada de Brigada Investigadora del Cibercrimen, «los detectives realizaron la revisión de sus dispositivos comunicacionales y sistemas de almacenamiento, determinando la existencia de este material, deteniendo así a los tres hombres».
De momento se descarta que las víctimas sean nacionales y el material correspondería a más de 100 archivos extraídos de internet sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Uno de los imputados se encuentra en prisión preventiva y los otros dos «quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional», según indicó 24 Horas.
Tal vez te interese leer: Contraloría determinó que cuatro municipios actuaron fuera de sus competencias al difundir el plebiscito: Maipú es uno de ellos