En horas de la madrugada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de 16 sujetos que estarían vinculados a una organización criminal internacional de motociclistas conocida como Hells Angels, la cual era investigada por delitos de secuestro, robo, porte ilegal de armas y drogas.
Cabe señalar que todos los imputados son de nacionalidad chilena y operarían de manera dependiente, tipo «filial», con la agrupación de origen norteamericano.
Según lo informado, se allanaron 20 domicilios en las comunas de Maipú, Pudahuel, Calera de Tango, Renca, Quinta Normal, Lo Barnechea, Conchalí, Santiago, Cerro Navia,Huechuraba, Independencia, Til Til, El Tabo y Cartagena, ademas del Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago Sur donde estaban recluidos dos internos.
Dentro de los elementos inautados tras el operativo hubo armas de fuego, municiones, droga y chalecos antibalas, además de chaquetas PDI y elementos de Carabineros, entre otros.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Focos Occidente en un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmeria de Chile.
En cuanto a los detenidos, durante la tarde de esta misma jornada pasarán a control en el Primer Juzgado de Garantía.