Esta semana, Carabineros detuvo al mayor distribuidor de artículos de pirotecnia del barrio Meiggs, a quien se le incautaron de más de 23 mil fuegos artificiales.
Lo anterior se llevó a cabo gracias a un operativo realizado por personal especializado del OS9 en la comuna de Santiago, el que además tuvo como resultado la detención de otros cuatro hombres y la incautación de 8 millones de productos ligados a la pirotecnia. Así lo consignó Meganoticias.
El principal detenido distribuía los artefactos de pirotecnia junto a su banda por todo el territorio nacional distribuyéndolos por encomiendas y difundiéndolos en redes sociales.
Además, tras la incautación se descubrió que el sujeto también comercializaba un explosivo altamente peligroso utilizado en faenas mineras.
El medio mencionado aseguró que el teniente coronel Fernando Bozo del departamento OS9 de Carabineros detalló que «se incautaron grandes cantidades de un elemento que está regulado por la ley de control de armas y explosivos denominado Plasma FRAG, el cual se utiliza para la rotura o fragmentación de rocas de gran tonelaje minero».
En ese sentido, advirtió que «un mal uso en cercanías del cuerpo, por lo bajo, va a generar una amputación de una extremidad, y hasta puede desencadenar en la muerte de una persona».
Revisa aquí las fotos publicadas por Meganoticias luego de este operativo:
Lee también: [Videos] Humo en Maipú: revisa cómo ha evolucionado la situación durante la jornada