A través de sus redes sociales el alcalde de Maipú: Tomás Vodanovic, denunció que el día de ayer un grupo de vendedores ambulantes intentó vender perfumes de forma ilegal. Fue durante la feria del Libro en la Plaza Maipú que, paño al suelo, se instalaron a vender sus productos.
A juicio del alcalde el «haber recuperado la Plaza de Maipú es nuestro gran orgullo», por ello llamó a cuidar el espacio. «La Plaza se defiende. Les pedimos colaboración a todos».
El alcalde publicó una serie de imágenes, en las que se ve a vecinas y vecinos agolpados comprando perfumes. En su post destacó que los equipos municipales y carabineros actuaron rápidamente.
Haber recuperado la Plaza de Maipú es nuestro gran orgullo. Hoy, durante la Feria del Libro, un grupo intentó llevar adelante una venta ilegal de perfumes. Nuestros equipos municipales y carabineros actuaron rápidamente. La Plaza se defiende. Les pedimos colaboración a todos pic.twitter.com/BtXlZPXEFy
— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) November 18, 2023
Recuperación de la Plaza de Maipú: El gol de Vodanovic
El 8 de agosto de 2022 el alcalde Tomás Vodanovic dio el vamos a una de las medidas más sentidas por la comunidad de Maipú: Recuperar la Plaza de Maipú para las vecinas y vecinos.
Tras años de abandono y con la exAlcaldesa Barriga dando permisos a diestra y siniestra, la Plaza se convirtió en un persa.
La desocupación de la Plaza, reconocería el mismo alcalde, tuvo que ser planificada. Y es que el desafío no era desalojarla, sino que mantener -en el tiempo- el orden. En Estación Central o Santiago se hicieron operativos similares, pero al rato los ambulantes volvieron a conquistar la calle.
De hecho por esos días la máxima autoridad comunal enfrentó amenazas desde grupos de vendedores ambulantes. El comercio ilegal es un negocio lucrativo. Un estudio mostró que los venta ambulante genera ganancias que andan entre los $720.000 a $1.200.000.