Durante la noche del pasado domingo 2 de abril, Carabineros logró detener a tres integrantes de una banda dedicada al delito de encerronas, y dos de ellos son menores de edad.
La detención se llevó a cabo en la comuna de San Bernardo, luego de una persecución policial. Sin embargo, lo que permitió dar con los delincuentes fue el GPS de un vehículo robado el pasado viernes en la comuna de Maipú.
En esa oportunidad, una banda de al menos 10 integrantes, la mayoría menores de edad, llegaron en dos autos para intimidar a un grupo de tres amigas que estaba a bordo de un auto marca Audi, en Maipú, Avenida Los Pajaritos.
Según relató CHV Noticias, que tuvo la oportunidad de hablar con las víctimas, antes de que les sustrajeran el vehículo, los delincuentes, que estaban con rostro cubierto y poseían armas de fuego, abusaron sexualmente de ellas durante cerca de 10 minutos.
Tras el violento robo, dos días después, el GPS del auto robado logró evidenciar la ubicación de este, por lo que Carabineros comenzó una persecución policial en la que hubo un enfrentamiento contra los delincuentes. Si bien ningún uniformado terminó lesionado, uno de los detenidos, el mayor de edad, recibió disparos en uno de sus hombros y en una pierna.
Cabe señalar que los tres detenidos mantendrían un alto prontuario policial, y que los otros delincuentes que participaron del hecho se dieron a la fuga.
La investigación sigue en curso para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda y recuperar el auto robado.
Lee también: Diputada Viviana Delgado renuncia al Partido Ecologista Verde