Diciembre comenzó con noche de portonazos en la Región Metropolitana: uno fue frustrado

La noche de ayer, jueves 1 de diciembre, se registraron dos delitos en la Región Metropolitana. Ambos fueron portonazos, aunque uno de ellos fue frustrado.

El hecho ocurrió en la comuna de La Reina, donde un grupo de delincuentes habría descendido de un vehículo blanco para interceptar a otro en la calle La Cañada. El objetivo era realizar un portonazo y arrancar con el auto robado.

La subcomisaria Patricia Pizarro detalló que «la víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarlo con la finalidad de sustraer el mismo».

Justo en ese momento, un funcionario de Carabineros que estaba de civil en su día libre se percató de la situación y se identificó como policía para luego hacer uso de su arma de servicio. Se parapetó en un rincón y comenzó a disparar contra los delincuentes.

Fueron cerca de 4 disparos los que realizó el carabinero de civil, logrando así frustrar el portonazo que planeaban llevar a cabo los delincuentes, que dejaron las armas en el suelo -siendo encontradas dos en el sitio- y volvieron a subirse al vehículo blanco para posteriormente huir en dirección poniente.

Según las declaraciones que entregó el funcionario a la Policía de Investigaciones (PDI), uno de los delincuentes habría sido baleado en una de sus piernas. Por lo mismo, se ordenó a distintos centros asistenciales que monitoreen la posible llegada de una persona herida a bala.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI para esclarecer los hechos y dar con los responsables del portonazo frustrado.

Violento portonazo a pareja en Santiago Centro

El segundo delito registrado anoche fue un portonazo que lamentablemente sí se llevó a cabo en el centro de Santiago.

La víctima fue una pareja que estaba dentro de su vehículo en las afueras de un edificio en la calle Santa Elena con 10 de julio.

«Me estacioné para poder sacar el control y en eso veo el auto atrás, se estaban bajando entre cinco y seis personas con pistolas; fueron por las dos puertas, me bajaron (…), me estaban tratando de registrar, sacando lo que me quedaba en los bolsillos», relató el conductor víctima de este robo, según consignó Radio Cooperativa.

Según constató T13, el hombre también relató que tras bajarse del automóvil «me apuntaron con una pistola y me dispararon en falso, no sé si no salieron las balas o si no estaba cargada. Fueron al menos tres intentos de disparos».

Tras lograr subirse al vehículo robado, los delincuentes huyeron en dirección desconocida. Sobre ellos, la víctima aseguró que no tendrían más de 20 años.

Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para encontrar el vehículo robado y dar con el paradero de la banda delictual.

Lee también: “De 11 marcas, solo una pasó la prueba”: ODECU analizó la calidad de las salchichas

Foto del avatar
Constanza Reveco Montero

Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Artículos: 1831

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *