Este lunes el Quinto Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 10 años y un día de presidio efectivo, por el delito de robo con intimidación en noviembre de 2016 en Maipú.
Manuel Alberto Peña Castillo fue condenado en fallo unánime, además de quedar con accesorias legales de inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilidad absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Manuel Alberto Peña Castillo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares, mientras dure la condena.
A juicio del tribunal se acreditó que el condenado ayudado por un tercero, abordaron a BS en un parque localizado en Esquina Blanca con Pasaje Los Batallones y “procedieron a intimidarlo, exigiéndole la entrega del celular que portaba, bajo amenazas (…) en tanto el tercero le prestaba cobertura, aparentando portar un arma, forcejearon con éste, sustrayéndole su teléfono celular, huyendo con la especie sustraída en su poder”.