La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

Mal van las cosas para el diputado del distrito 8, que incluye entre otras comunas a Maipú, Joaquín Lavín León. Tras una última elección parlamentaria donde perdió gran cantidad de votos, y luego de la estrepitosa derrota de su esposa, Cathy Barriga, como alcaldesa de Maipú, Lavín ha tenido, un discreto paso por el congreso.

Sus formas de hacer política, siempre lo han situado «al lado del camino». Conocido es que habla poco con sus pares. Además, se ha granjeado de fama de «flojo». Hace un tiempo fue sorprendido burlando el sistema de asistencia a las sesiones del congreso. Esa vez dijo que «uno no está trabajando solamente cuando está presente».

Tampoco pareciera ser demasiado probo. Un reportaje de CHV mostró que ha gastado 7 millones de pesos de fondos públicos en servicios webs que no están visibles. La empresa que le provee los servicios, hace un tiempo, no tenía dirección física, ni web. De hecho, estaba a nombre de un ex asesor de Lavín, Felipe Vásquez Diéguez.

Joaquín Lavín pasa al TS de la UDI: ¿Qué colmó el vaso?

Joaquín Lavín

Sin embargo, no son sus gastos de fondos públicos, o que en casi 4 años apenas interviniera 7 veces en una sesión del parlamento lo que molestó a su partido. La molestia de la directiva metropolitana de la UDI, comandada por Carlos Chaparro no le perdona que en la acusación constitucional contra el Ministro de Educación: Marco Antonio Ávila, haya sido el único UDI en descolgarse y votarla en contra.

La explicación oficial de Chaparro es que Joaquín Lavín deberá enfrentar el TS de la UDI por: “constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política“.

La directiva metropolitana de la UDI exhibió un documento donde señalan que “creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”.

El documento muestra que la actitud de Lavín los tiene verdaderamente molestos. “No pretendemos seguir tolerando qué personas como el anteriormente mencionado siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, se puede leer.

La directiva metropolitana de la UDI realizará el próximo lunes la presentación del texto que busca que Joaquín Lavín le de cuentas al partido fundado por su padre: Joaquín Lavín Infante.

La directiva buscará «una sanción drástica y ejemplificadora» demostrando que en la UDI, o al menos en una parte de ella, se les acabó la paciencia con el diputado del distrito 8.

Foto del avatar
Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Artículos: 2874

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *