Durante la jornada de este martes, la acusación constitucional contra el el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich ha marcado la agenda y una de las cosas que ha destacado fue la petición de disculpas a Cathy Barriga y otros alcaldes en medio de su intervención en el Congreso.
«Pienso en la alcaldesa Cathy Barriga, a quien traté muy duramente en su momento. Pienso en el alcalde Carter y Codina, que fueron personas muy activas y vehementes. Y aprovecho de terminar mis palabras pidiendo sinceras disculpas por aquellos malos ratos aquellas personas», dijo el ex titular, reconociendo que ha cometido errores.
Condición del diputado Lavín
De todas maneras, estas disculpas parecen haber estado lejos de ser espontáneas, puesto que ayer el diputado Joaquín Lavín condicionó abiertamente su respaldo al ex titular para que expresara su arrepentimiento por haber sido «extremadamente agresivo al tratarla de mentirosa a través de cadena nacional«.
El parlamentario ya había intentado sin éxito en una ocasión anterior conseguir las disculpas del Gobierno, donde le habría exigido al mismo presidente Sebastián Piñera que lo hiciera en una conversación de grupo de WhatsApp, tal como se señaló en Mega, en su momento.
Tal vez te interese leer: Alcalde de Las Condes se cuadra con su nuera: “El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes”